Pero una de las situaciones que más me llamó la atención fue la siguiente: a unos veinte metros de la sala de juntas en las que me hallaba, había un módulo de ésos que componen las llamadas "caballerizas" que tenía plantas naturales que llegaban hasta el techo, dos preciosas enredaderas bien cuidaditas, limpias, con guías de alambre que colgaban del plafón. Cabe mencionar que estaba yo en un noveno piso. La aderezaban como siete espejitos en rojos marcos octagonales, unas nueve o diez estampitas de santos católicos y para terminar, ya habían algunos motivos navideños; unos ositos y unas piñatitas; amén de algunas cintillas no retiradas de las fiestas patrias.
Vaya... lo impresionante es cómo hay gente que tiene la idea de mimetizarse con el ambiente, pero hay otra que mimetiza al ambiente, para que se semeje a ella.
La reflexión me lleva a la situación que priva en las oficinas -sean gubernamentales o no- de enajenación y franco deterioro mental. En el mejor de los casos, los oficinistas huyen de su realidad mediante audífonos a los que se conectan (o se desconectan) durante todo el día. Qué difícil es hablarles; cuando les interpelas, generalmente están enojados. Me pregunto si lo están porque los desconectaste de su música o porque los regresaste a la realidad......
Cheers !
1 comentario:
Tssssssssss......toda la razón en cuanto a los audífonos, yo soy uno de esos, tiene mucho que ver eso de salirse de la realidad, pero en mi caso salirme de la realidad solamente complementa la otra razón que es la música en sí, ya que si algo me molesta es no poder disfrutar de la pieza musical que en ese momento mis neuronas quieren paladear...pero tengo ke aceptar que mucho es aislarse por un rato mientras estoy realizando mis quehaceres, pero eventualemente regresamos a la realidad. No esta mal andar en la realidad pero ya es maña concentrarse y enfocarse de tal o cual manera...así que mientars escribo esto por supuesto que traigo mis audífonos.......y pues existe una razón de convivencia que es la de no exponer a la demás gente en caso de estar en un lugar concurrido de trabajo a los gustos personales de música ya que en lo personal un lugar de trabajo sin música no tiene alma, pero en fin...si a la gente no le gusta tu música pues te pones audífonos y no molestas a nadie....en fin...Rock and Draw!!!
Publicar un comentario